La Diputación de Badajoz y Turespaña firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de calidad para difundir e implantar el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) en el ámbito territorial de la provincia de Badajoz.

El convenio fue firmado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés y el subdirector general de Turespaña, Gonzalo Ceballos.

El objetivo del convenio es el apoyo a la implantación voluntaria de estas dos metodologías entre las empresas del sector turístico en los destinos de la provincia de Badajoz y la promoción de la aplicación de estándares de calidad intersectoriales, manuales de buenas prácticas y sistemas de gestión que aseguren la calidad por parte de las empresas y servicios turísticos.

Junto a la firma de este convenio el presidente de la Diputación de Badajoz también presentó en Fitur la oferta turística de la provincia pacense y el "decidido apoyo" de la institución provincial al sector.

Este apoyo se plasma en la implicación de distintos departamentos de la Diputación, como el Patronato de Turismo o las áreas Igualdad y Desarrollo Local, Fomento, Nuevas Tecnologías o Economía.

Entre los proyectos en marcha, Cortés se refirió a los Planes de Dinamización Turística de Los Lagos, Tierra de Barros-Zafra Río Bodión y Gran Lago de Alqueva, que se realizan conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Extremadura y la Confederación de Empresarios de Turismo (Cetex).