La ciudad de Badajoz se integra en la iniciativa de promoción gastronómica Saborea España , junto a otras 12 ciudades españolas y bajo en nombre Saborea Badajoz , con el objetivo de dar a conocer internacionalmente su patrimonio culinario.

Los objetivos, requisitos y ventajas del proyecto los presentó en rueda de prensa el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, al que acompaño el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, y los cocineros Fernando Bárcenas y David Chapela.

López Iglesias ha explicado que esta iniciativa es "algo importante" para Badajoz por lo que supone de "apuesta" por la gastronomía como "producto turístico" con el "objetivo principal" de dar promoción nacional e internacional a este sector de la hostelería pacense.

López Iglesias añadió que Saborea España está presidida por el cocinero donostiarra Pedro Subijana, y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Turismo (FEHR), Eurotoques, la organización europea con los chefs de mayor prestigio; la Asociación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.