Cuando esta noche la cantante internacional Soraya Arnelas pronuncie el pregón en la plaza de España de Badajoz la ciudad comenzarán cinco días de alegría, fiesta, música, disfraces y diversión sin límite. Pocas fiestas en Extremadura cuentan con tanta participación popular y ciudadana como el Carnaval de Badajoz. Actualmente, tiene el máximo reconocimiento regional como Fiesta de Interés Turístico. Desde el ayuntamiento se trabaja también para lograr muy pronto el Interés Nacional.

Hoy es un día importante para los carnavaleros pacenses, especialmente para las murgas. La final de esta especialidad se desarrolla en el Teatro López de Ayala, pero sus 750 localidades no son este año una limitación para disfrutar del espectáculo. En el paseo de San Francisco se ha instalado una pantalla en el templete donde se pondrá seguir el desarrollo de la fase final.

Antes, a partir de las seis de la tarde de hoy las comparsas infantiles realizarán su desfile oficial. La cantera de jóvenes carnavaleros transcurrirá por la avenida de Europa, plaza Dragones Hernán Cortés, plaza de Minayo, calle obispo San Juan de Ribera, y plaza de España.

El sábado día 6 las murgas actuarán en la plaza de España de doce y media a tres de la tarde y de cinco a doce de la noche. A la una tendrá lugar el concurso de Disfraz Individual de Comparsas Infantil y el Disfraz Popular Infantil. También partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche en el paseo San Francisco habrá un baile infantil con DJ José Carmona, así como distintas actividades para los niños.

El domingo es uno de los días más esperados del año en Badajoz, ya que a partir de las tres de la tarde comienza el gran desfile de comparsas, grupos menores y artefactos. Saldrá de la avenida de Santa Marina y seguirá por las calles Enrique Segura Otaño, avenida de Europa y plaza de Dragones Hernán Cortés.

En la plaza de Conquistadores desde las ocho de la noche y hasta la una de la madrugada habrá baile con DJ. Al filo de la medianoche se fallarán los premios de los diversos concursos del Carnaval.

ACTUACION DE MURGAS El lunes, día 7, las murgas ofrecerán lo mejor de su repertorio en la plaza de España de cinco de la tarde hasta la medianoche. Mientras, en el paseo de San Francisco los mayores disfrutarán de un baile y premios.

Finalmente, el martes, día 8 a partir de las ocho y media de la mañana, en la barriada de san Roque comenzará el tradicional entierro de la sardina con la degustación de migas, dulces, café y anís. A las once comenzará el desfile de las comparsas a través de la avenida Ricardo Carapeto Burgos. La entrega de premios en el paseo de San Francisco, pone el broche de oro al Carnaval a las siete de la tarde junto con la actuación de las tres murgas ganadoras.