Baños de Montemayor inicia mañana miércoles 28 de agosto sus conocidas Fiestas de San Ramón Nonato y Santa Rosa de Lima, en las que no faltarán las verbenas, los deportes, los campeonatos, o la divertida cucaña. La actividad comienza este miércoles a las once y media con el desarrollo del vigésimo primer campeonato municipal de natación. Por la tarde, los más pequeños podrán tonificarse con la yincana. La parroquia de Santa María de la Asunción acogerá la misa de triduo en honor al patrón local a las ocho. Mientras, en la plaza del Ayuntamiento de Baños de Montemayor se estará pronunciando el pregón de fiestas y las peñas iniciarán su desfile de batukada con el grupo Santukadefogo. Al término del desfile lo mejor será acudir a la gran fiesta Holi en el recinto del bulevar, donde también habrá una discoteca infantil. La música la pondrá la orquesta D’Shalom en el recinto del Bulevar. A su término habrá discoteca móvil hasta el amanecer.

El jueves 29 de agosto a las ocho de la mañana el toque de diana recordará a todo el pueblo que comienza la jornada festiva. Los gigantes y cabezudos harán aparición a partir de las diez y media, y al mediodía se celebrará el típico ‘pasabares’ desde la plaza del ayuntamiento. A esa misma hora los más pequeños participarán en una yincana de fotos. Sobre las dos y media se servirá una ‘tortillada’ popular en el recinto del bulevar. A las siete se disputará campeonato de mus en el hotel La Glorieta y habrá hinchables en el pabellón deportivo.

Los devotos de San Ramón Nonato pueden asistir a su triduo a las ocho de la tarde. Por la noche, a la diez, en los exteriores del polideportivo se proyectará la película El Hijo de Bigfoot. Al filo de la medianoche, DJ Zarrapo’s hará bailar a todos los presentes.

El viernes día 30 de agosto habrá diana, gigantes y cabezos, y pasabares como en las jornadas anteriores. A la una los niños podrán participar en los talleres del parque a partir de la una y por la tarde continuará el campeonato de tute. Los amantes del fútbol sala juvenil tienen una cita en el pabellón municipal, cuando se disputará el AD Cáceres Uex contra el Almaraz. Sobre las seis y media comenzarán los juegos populares de niños en el peque municipal. Este viernes será el último de triduo en honor a san Ramón Nonato. Los payasos bailarines divertirán a los más pequeños a partir de las nueve y media. La orquesta Musical Compás pondrá la música en la verbena nocturna.

El sábado día 31 de agosto al mediodía se celebra San Ramón Nonato con una misa en la parroquia de Santa María de la Asunción. Sobre las dos de la tarde habrá cucaña en el parque municipal y a las seis y media comenzará el gran festejo taurino, un mano a mano entre los diestros Posada de Maravillas y Alejandro Fermín. A las nueve de la noche el auditorio municipal se llenará de niños para disfrutar del espectáculo En busca del libro prohibido. Por la noche, le toca el turno a la orquesta La Órbita Show.

Las fiestas finalizan el primer día de septiembre. Ese domingo, además de la diana y los gigantes y cabezudos, habrá al mediodía un encierro infantil y fiesta de la espuma en la plaza Pizarro. También en ese mismo escenario se podrá disfrutar de una caldereta popular. Por la tarde, chapuzón parque acuático en la piscina municipal. Las fiestas acaban con un gran espectáculo de copla a cargo de Solima a las diez de la noche, en el auditorio municipal.