La Biblioteca Pública Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, sigue con el proyecto: 'Docebiblio experiencias en familia', que comenzó en enero y finalizará en diciembre.

Durante el período estival se sigue fomentando la lectura en familia. Antes de nacer, con el taller de Gestantes Lectoras que ya va por segundo año consecutivo, o el taller para Embarazadas, en el que ya hay 20 mujeres.

Con el programa 'Bienvenidas a la Lectura', que fue premiado en el año 2011, el Ayuntamiento ya ha entregado 200 cestitos a los bebés y 200 carnet de socios de la bibliotecas.

El taller de 'Lecturas veraniegas en Familia', dirigida a los niños de 3 a 5 años, que son aquellos que recibieron su carnet de recién nacidos y ahora están en la biblioteca interactuando, fomentando un vínculo entre familias y biblioteca. Se pretende animar a la lectura desde la práctica de la literatura infantil a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo integral de los menores. Como novedad ha tenido lugar el primer Taller 'Cocinando también se aprende' en colaboración del Programa de Empleo Aprendizext 'Sabor y Confort'. Se trata de generar placer, por lo que se debe leer pero también en pensar en actividades atractivas que permitan a los niños introducirse en el mundo de la lectura. Este taller ha causado verdadero furor.

También hemos contado conla colaboración de la Oficina de

Igualdad de la Mancomunidad

Tajo Salor, donde se han llevadoa cabo dos talleres de Cuentospor la Igualdad.

Para finalizar no queríamosdespedir esta campaña veraniega sin conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de

Cervantes y para ello se ha llevado a cabo un espectáculo teatral

'Cuentos con Cervantes

Y así, con esta actividad, finalizamos nuestra campaña estival,pero no con ello nuestro Proyecto '12 meses, 12 Biblioexperiencias en Familia'.