Bodegas López Morenas se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la exportación de vino. Los exquisitos caldos extremeños de esta empresa con sede en Fuente del Maestre llegan ya a 75 países. Nigeria, Corea, México, China, Rusia e incluso más recientemente en Cabo Verde consumen vino de la tierra extremeña, tras un largo trabajo por acoplarse a esos mercados que demandan vinos específicos para cada uno de ellos. Jorge López Morenas explica que para que un contenedor de vino llegue a Cabo Verde, por ejemplo, donde sus vinos se sirven en los hoteles de 'todo incluido', hace falta una compleja logística que pasa por llevarlo hasta Lisboa en Portugal y desde allí a las rutas de las islas turísticas africanas. China y Rusia son mercados emergentes debido al aumento del poder adquisitivo de sus habitantes, aunque la legislación para poder exportar es muy compleja. Los responsables de las bodegas estiman que el objetivo es que en breve las exportaciones signifiquen el 50% de la producción.

Uno de los grandes éxitos de López Morenas ya en nuestro país es su afamado Cava Bonaval, tras la adquisición de la bodega del mismo nombre. De este exquisito cava han vendido 800.000 botellas las pasadas navidades, del cerca de millón que lanzaron al mercado.

CAMPAÑA Bodegas Bonaval, del grupo López Morenas, aclara que no era su intención levantar ampollas en Cataluña con la campaña de publicidad de su Bonaval realizada estas pasadas fiestas y se descarta por completo volver a realizar promociones de este tipo. No era intención de López Morenas que nadie se sintiera ofendido con la difusión realizada de su Cava Bonaval.

Además Bodegas López Morenas elabora vino común, vino de la tierra, vino con denominación de origen, así como zumos y sangrías en distintos formatos de envasado que le han granjeado la confianza del consumidor.

La bodega familiar nacida a principios de los años cuarenta se ha convertido con el tiempo en uno de los puntales de la exportación de caldos de calidad de Extremadura.