Bodegas Romale ofrece en su estand de la Feria Nacional del Queso de Trujillo una completa selección de cavas y vinos perfectos para maridar con los quesos artesanos que allí se degustan. Entre los cavas que se ofrecen destacan: Cava Brut Nature Reserva viña Romale, Cava Brut Nature Viña Romale, Cava rosado Brut Nature de Romale, Viña Romale Cava Semiseco y Cava rosado semiseco Viña Romale. En lo referente a vinos jóvenes, puede disfrutarse el Macabeo Blanco, muy afrutado y seco; un Verdejo semidulce, un Garnacha semidulce, un Tempranillo joven y el Tinto Roble con 4 meses de barrica. También es posible deleitarse con vinos de crianza Privilegio de Romale.

La bodega de Almendralejo cuenta con la última tecnología en la elaboración de caldos de calidad. Recientemente, ha ampliado la línea de envasado de cava, la línea de degüelle, y la zona de crianza con barricas de roble francés.

Bodegas Romale fue fundada en 1989 y actualmente tiene una capacidad para 18 millones de litros. Gran parte de su producción sale al mercado amparada por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. En el año 2006 pasó a formar parte de la Denominación de Origen Cava y ahora es una de las bodegas de referencia de la comarca de Tierra de Barros.

Siempre al tanto de las nuevas tendencias, Bodegas Romale es también un templo de enoturismo y cuenta con instalaciones específicas para hacer catas y protectar audiovisuales. Para una visita simplemente hay que concertar una cita previa.