Bovies se encuentra presente en la Feria Agroganadera de Trujillo. Bovies es una cooperativa de segundo grado que aglutina cooperativas del Norte de Cáceres que comercializan vacuno desde hace muchos años, como Copreca, Cooperativa del Casar de Cáceres y la Cooperativa de Brozas y una cooperativa andaluza que comercializa en toda Andalucía una raza que se llama Negra Andaluz.

Según su presidente, Alvaro Simón, su creación viene motivada como consecuencia de la Ley de Integración Cooperativa que promovió el Ministerio de Agricultura. Gracias a ese impulso se ha constituido este grupo para comercializar y de cara a posicionarse en el extranjero, en la exportación y de cara a estar con más peso específico en los distintos operadores nacionales e internacionales del vacuno.

Actualmente posee dos instalaciones importantes: el cebadero de Copreca en el término municipal de Trujillo y otro cebadero en Casar de Cáceres.

Bovies ha conseguido facturar desde abril 5 millones de euros en comercialización. Tienen un volumen comercializado de unos 7.000 terneros aproximadamente y las expectativas para este año es posicionarse en torno a 10.000 terneros.

Esta cooperativa no está cerrada a más adhesiones. Bovies está en conversaciones para sumar a más efectivos, con otros grupos próximos a ellos y ya se ha llevado a cabo alguna experiencia de comercializarles su producto, siempre en el ámbito de Extremadura y Andalucía. Ya son unas 20.000 vacas acumuladas.

Las perspectivas son, con el impulso de la ley, sumar el mayor número posible de efectivos para erigirse como un grupo lo más sólido posible. Han hecho guiños a cooperativas muy fuertes como Covap y Acorex para que de alguna forma estén juntos con Bovies.

Entre sus principios fundacionales se marcan la producción responsable y respetuosa con el medio ambiente, la innovación en producción y comercialización, y la potenciación del desarrollo rural. Como objetivos fundamentales figuran duplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años, establecer nuevas alianzas estratégicas y fidelizar sus clientes.