Navalvillar de Pela se viste de gala desde hoy hasta el miércoles 17 para acoger la fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Caridad. Destacan las actuaciones de Medina Azahara, Asfalto, Juan Valderrama y el gran encuentro taurino.

La localidad inicia hoy sus fiestas con un pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por la Banda Municipal de Música a partir de las siete de la tarde. A la vez, en el campo municipal de deporte "La Dehesa" se disputará la gran final de fútbol. La música esa noche correrá a cargo de una charanga que ambientará el centro del pueblo desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada. Para finalizar el primer día festivo, el cielo de Navalvillar de Pela se iluminará a partir de la medianoche con la gran quema de fuegos artificiales en la avenida Tierno Galván.

TOROSEl domingo es el día especialmente destinado a los aficionados taurinos. En la plaza de toros a partir de las 7.30 horas se repartirá chocolate con churros para todos los asistentes. Después, los más atrevido podrán participar en la tradicional suelta de vaquillas del aguardiente. La tarde peleña ofrece una corrida de rejoneo a cargo de los rejoneadores Martín Burgos, José Miguel Callejón y Joao Maura. Estas tres figuras del rejoneo ejercitarán el toreo ecuestre de manera brillante.

La noche llegará cargada de música con los conciertos programados en el campo municipal de deporte "La Dehesa". Las míticas leyendas del rock, "Asfalto" y "Medina Azahara" símbolos del rock madrileño y andaluz respectivamente, ofrecerán un espectáculo único. Los conciertos darán comienzo a las 23.00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

La semana comienza con actividades infantiles, a partir de las 10.30 horas en la piscina municipal los más pequeños disfrutarán de una mañana divertida y pasada por agua.

La noche del lunes finalizará con el espectáculo ecuestre "Hermanos Godoy" en la plaza de toros a las 21.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la belleza de una auténtica danza ecuestre que radiará ilusión y colorido. Acto seguido, los trios musicales y la charanga amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

El martes, como último día de las fiestas la jornada empezará con buen sabor. Los asistentes tienen una cita con la buena comida, a partir de las dos del mediodía se ofrecerá caldereta de vaquilla, cerveza, sangría, melón y sandía para todo el que quiera acercarse al centro sociocultural. Como broche final de las fiestas, el cantaor Juan Valderrama fusiona las raíces andaluzas con la las nuevas tendencias musicales. El hijo de Juanito Valderrama mostrará todo su arte en el campo municipal de deportes "La Dehesa" a las once.