Desde estas líneas quiero saludar a mis vecinos y vecinas, a quien me dirijo un año más con motivo de la Feria de San Miguel, un nuevo final de septiembre que afrontamos para vivir cuatro días que sirven para poner el broche de oro a un intenso verano donde la actividad cultural y festiva ha sido incesante.

Personalmente, este verano ha sido muy especial. El pasado 26 de mayo volví a sentir el respaldo y apoyo de mi pueblo siendo elegido, de nuevo, alcalde de San Vicente de Alcántara. Nos presentábamos a las elecciones locales con una muy renovada lista y conseguimos un apoyo histórico, pues desde hace 30 años no se conocía una respuesta tan masiva hacia nosotros. Quiero pensar que todo ello es fruto del trabajo y del esfuerzo de todos estos años al frente de una corporación municipal dinámica y trabajadora. Ahora cuento con un renovado e ilusionado equipo que se ha puesto al frente de sus concejalías desde el primer día, atendiendo a todos los problemas y demandas que la ciudadanía les plantea y que, a buen seguro, no cesará en su empeño de seguir mejorando su pueblo.

Cuando llega San Miguel siempre surgen interrogantes de qué novedades habrá cada edición. He de decir que para mantener el espíritu de feria que todos conocemos los toques deben ser muy leves. Desde 2016 ya iniciamos la PreFeria, la cual se ha convertido en un gran evento donde concentramos esas actividades que años atrás se incluían en los días de feria y desviaban la atención del recinto ferial, por lo que aglutinadas en el fin de semana previo a San Miguel gozan de una aceptación mayor. Este año, especialmente, hemos intentado que todos los sanvicenteños y sanvicenteñas tengan su lugar en la feria, por lo que hemos renovado la programación del Pabellón Multiusos dando un toque «más de feria» con conciertos de grandes artistas del panorama nacional todas las noches. Todo ello se verá complementado, como no puede ser de otra manera, con nuestra feria de día y el ambiente en nuestras tradicionales casetas, atracciones, oferta gastronómica, eventos deportivos y exposiciones.

No quería acabar esta cuestión sin mencionar la campaña que hemos lanzado desde la Concejalía de Festejos e Igualdad para luchar contra la lacra de violencia machista que hoy en día nos ocupa. «Diviértete desde el respeto» no pretende otra cosa que concienciar a todos y todas de que nuestra feria y nuestro pueblo tienen que ser ejemplo de convivencia y diversión, donde podamos disfrutar desde el respeto y la igualdad.

Como cada año, en mi nombre y en el de todo el equipo de gobierno, solo desearos que os divirtáis y que disfrutéis de nuestra feria en compañía de amigos y familiares. Estamos preparados para recibir también a nuestros convecinos de la comarca, los cuales no dudan en venir a disfrutar de la feria de San Miguel con nosotros, por lo que deseo que la convivencia sea plena. ¡A disfrutar de la feria!