Buena subasta de ovino en Trujillo. La jornada de ayer en la Feria Agroganadera vio como se adjudicaba más del 80% de los animales subastados. En total 237 de los 289 presentados. El remate de la subasta de ayer asciende a 45.440 euros. De la raza Merina salieron al parqué 144 cabezas de ganado, 133 hembras y 11 machos. La subasta finalizó con la adjudicación de 109 hembras y 4 machos, lo que supone para esta raza un porcentaje del 80%. El precio máximo alcanzado en cada lote de hembras fue de 1.200 euros, y por un macho se han llegado a pagar 300 euros. El remate para esta raza ha sido de 13.890 euros.

En Ovinos Precoces salieron a subasta 134 animales, de los que se han adjudicado 125 (lo que representa más del 90%). El remate en ovinos precoces ha ascendido a 31.550 euros.

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ovinos Precoces han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos. El secretario de dicha asociación, Diego Albardonedo, ha señalado que "los resultados son muy buenos y la calidad del ganado presentado también". Albardonedo ha añadido que "cada vez se presentan animales más jóvenes a la subasta. Hemos tenido ejemplares con seis meses, cuando la media hace unos años era de 18". Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de la feria, Manuel Nogales, ha señalado que "se han superado las expectativas iniciales".

El presidente de la Mesa de la Subasta Nacional de Ovino ha sido José González, director del Programa de Producción Animal de la Junta de Extremadura. González ha afirmado que "el número de animales presentados a subasta ha estado dentro de las previsiones" y se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados.