El Hotel Barceló V Centenario de Cáceres acogió el I Encuentro de Franquiciadores de Extremadura el pasado 30 de junio, en una jornada que pretende convertirse en punto de encuentro anual para los franquiciadores extremeños.

El acto tiene como objetivo establecer las necesidades de las centrales franquiciadoras de la región y analizar sinergias entre las mismas, según sus promotores Javier Gutiérrez, Presidente de la AFEX, y Ana María Vizcaíno, secretaria de la asociación.

Este evento, donde estuvieron presentes marcas como Corte y Jamón, Portal de tu ciudad, Entrevidrios, Electrocash, Areas Pla, 9noventay9 o la consultora Agora Franquicias, sentó las bases como espacio monográfico de reunión entre los responsables de centrales franquiciadoras.

Asimismo, la AFEX informó a los asistentes de las actividades desarrolladas por la organización este pasado curso. Entre ellas, la participación en eventos donde ha promovido a sus asociados como ejemplos de cadenas de éxito, la impartición de conferencias para apoyar a emprendedores de la región a expandirse a través del sistema de franquicias, las negociaciones con la Junta de Extremadura para facilitar ayudas a los franquiciadores y su expansión a través de ferias, la formación y presencia en ferias nacionales e internacionales, etcétera.

También se debatieron propuestas y necesidades de los franquiciadores extremeños a través de lo que se conoce en el mundo de los negocios como 'brainstorming', una lluvia de ideas.

El I Encuentro de Franquiciadores de Extremadura finalizó con una toma de contacto, o 'networking' empresarial con el fin de generar sinergias, conversar sobre nuevos modelos de negocio y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

Desde su creación el pasado 3 de noviembre de 2010, la AFEX, la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, trabaja en el desarrollo de este modelo económico y vela por los intereses de la comunidad franquiciadora extremeña, aumentando día a día su representatividad y capacidad de acometer acciones y tomar iniciativas que repercutan positivamente en la franquicia.