La ciudad de Cáceres es la capital de provincia más barata para alquilar un piso en el primer trimestre del año con una renta media de 4,6 euros por metro cuadrado y mes, seguida delante de Castellón (4,9 euros por metro cuadrado) y Avila (5,1 euros).

Así, el precio medio del alquiler de vivienda se estancó en el primer trimestre del año, según el índice elaborado por el portal Idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública del Alquiler (SPA), difundido.

En los tres primeros meses del año, las rentas de los pisos crecieron en 17 de las 36 capitales españolas, encabezadas por Murcia, con un aumento del 3,2%. Por contra, descendió en otras 19, siendo Guadalajara y Huelva las que se anotaron los descensos más acusados, de un 2,1% cada una.

Idealista descarta que este "parón" del precio medio de alquiler sea definitivo, dado que, en su opinión, "sería recomendable que los precios, tanto de venta como de alquiler, continúen ajustándose a la realidad del mercado".

"El estancamiento en el precio de alquiler no significa que podamos hablar de cambio de tendencia", indicó en un comunicado el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar. En su opinión, mientas que en los últimos tres meses el parque de viviendas no ha sufrido variaciones, por el contrario, la capacidad económica de los españoles sigue disminuyendo.