La Diputación de Cáceres presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo las nuevas formas de acceder a toda la información turística de la provincia por medio de la tecnología. A la presentación acudió el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la diputada delegada de Turismo, Esther Gutiérrez, quien explicó que a través de una nueva aplicación informática el viajero puede obtener información turística sobre la provincia de Cáceres de forma rápida y práctica con su móvil.

En el mostrador de Diputación de Cáceres en Fitur se ha colocado una antena gracias a la cual todo el que se acerque con su ´bluetooth´ del móvil abierto va a recibir un mensaje para descargar toda la información turística de la provincia. Posteriormente, esa antena se instalará en el Patronato de Turismo de Cáceres. Otra modalidad es a través de la página web www.turismocaceres.org, donde también puede descargarse la aplicación. "Es esencial la incorporación de las nuevas tecnologías para cortar distancias con todos aquellos que quieran obtener información turística de la provincia y puedan prepararse su visita con toda la facilidad del mundo", explica Esther Gutiérrez.

También se dio a conocer el DVD ´Tierras de Cáceres´, del que se han realizado 20.000 copias y del que próximamente habrá que hacer otra edición. Puede consultarse en inglés, alemán, francés y portugués. "Nuestra intención es traspasar fronteras con este trabajo audiovisual, que fue presentado en Inglaterra a través del Instituto Cervantes", añade la diputada. La inversión de estas dos acciones es de 100.000 euros.