Caja Badajoz se ha convertido gracias a su apoyo a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) en el alma del certamen, no sólo por su aportación económica, sino por el continuo compromiso con los profesionales del campo y el poder de convocatoria que ha demostrado con ellos. Cerca de 400 ganaderos asistieron el pasado lunes a una jornada sobre el futuro de la PAC, que tuvo como invitada estrella a Esperanza Orellana, subdirectora General de Productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Los asistentes recibieron documentación sobre la nueva PAC, así como información sobre todos los productos financieros de Caja Badajoz específicamente diseñados para ellos.

También se obsequió a los profesionales del campo con el Informe 2008 La Agricultura y Ganadería Extremeñas , que realiza junto a la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.

Otra de las muestras del compromiso de Caja de Badajoz son los premios que patrocina y organiza conocidos en la FIG como Corral de Ganadores. En ellos, las principales asociaciones ganaderas señalan quiénes han sido los máximos galardonados de la Feria de Zafra. Normalmente este reconocimiento coincide con los campeones de sus respectivos concursos morfológicos. También mantiene un especial apoyo con el sector ovino, apoyando la entrega de premios de las raza merina y ovinos precoces, celebrada en las instalaciones de la entidad financiera en la FIG.

PROYECCION DE FUTURO El presidente de Caja de Badajoz, Francisco Manuel García Peña, comentó el pasado lunes ante un auditorio de la FIG lleno de ganaderos que el mundo de las entidades financieras ha tenido que tomar una serie de decisiones a causa de la crisis económica: "Una de ellas es seguir pegados a la tierra, al sector agroganadero, que es uno de los más importantes de la región y que más proyección de futuro tiene, porque nos sentimos a gusto trabajando con él".

En este sentido, el presidente de Caja Badajoz subrayó que seguirán financiando aquellos proyectos del mundo del campo que sean solventes y válidos para todos. "Para hacerlos realidad tenemos nuestras líneas de financiación abiertas y a disposición de todos ustedes", comentó.

Manuel García Peña recordó en la FIG el proceso de fusión fría en el que actualmente se encuentra inmersa la entidad, junto con Caja Círculo y Caja Inmaculada de Aragón, con perfiles muy similares a la caja extremeña. "Esto significa la continuidad en el futuro, reforzada por la solvencia que significa esa alianza, así como el seguir contando con muestra obra social que siempre ha ido desarrollando Caja de Badajoz en Extremadura y en esta comarca sobre todo", afirmó el presidente de Caja de Badajoz, Francisco Manuel García Peña.