Caja España-Duero se convierte una edición más --y ya van veintiocho-- en el alma mater de la Feria Agroganadera de Trujillo, certamen que patrocina desde sus orígenes como prueba del compromiso que tiene para esta entidad financiera el mundo del campo. Francisco Aragón, director territorial de Extremadura de Caja España-Duero, afirma que "actualmente seguimos con ese apoyo a toda la industria agroganadera. Si queremos saber hacia dónde nos encaminamos no tenemos más que ver de dónde venimos. Hoy es más importante ese compromiso todavía. Toda la historia de la Agroganadera es también la historia de Caja España-Duero".

Caja España-Duero apoya a la entidad ferial Ayuntamiento de Trujillo en todos los acontecimientos que se desarrollan en la ciudad, especialmente la Feria Nacional del Queso y esta Agroganadera que ayer comenzó.

Aragón destaca la Libreta Agrícola entre los productos financieros especialmente diseñados para los profesionales del campo. "Es un reflejo de nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos. Les permite tener financiación en estos momentos de tanta demanda de ésta. Sirve también para poder primarle en algún momento concreto las puntas de tesorería que puedan tener", asegura Francisco Aragón.

Con esta Libreta Agrícola se obtiene una gran rentabilidad a corto plazo --aprovechando el ingreso de las campañas o de la PAC-- así como permite financiar las compras de maquinaria, hasta el 70% del coste de producción.

Los principales directivos de Caja España-Duero se acercaron ayer a la oficina permanente que la entidad tiene en el recinto ferial. Junto a Francisco Aragón asistieron Rafael Fernández, gerente comercial; Germán Jiménez, gestor agroalimentario; José Alberto Gurrionero, director de zona Cáceres Sur; Emilio Arroyo y Carlos Sánchez, director y responsable de la oficina de Trujillo de Caja España-Duero.