Caja de Extremadura, entidad financiera líder en la región, considera la PAC totalmente estratégica para la economía extremeña, por ello, ofrece unas ventajas muy importantes a todos los agricultores y ganaderos que la domicilien.

Octavio González, director del Area de Marketing, indica que "la principal ventaja que ofrecemos es el asesoramiento y formalización totalmente gratuita por parte de gestores profesionales. Nuestro equipo de gestores tiene una larga experiencia en todo tipo de tramitaciones relativas a la PAC, circunstancia especialmente importante para evitar posibles incidencias en el cobro".

Además, Caja de Extremadura ofrece la posibilidad de anticipar la PAC y solicitud única con un tipo de interés preferencial.

Los objetivos para este año en Caja de Extremadura relativos a la PAC se centran en seguir manteniendo la posición de liderazgo indiscutible en Extremadura.

"Podemos destacar que Caja de Extremadura gestiona cerca del 30% de la solicitudes de la Región, lo que demuestra que es la entidad que goza de mayor confianza en el sector agroganadero, superando ampliamente a la siguiente entidad", señala Octavio González. "Nuestro compromiso es seguir aportando productos y servicios de alto valor añadido para nuestros agricultores y ganaderos para seguir consolidando e incrementando la confianza de nuestros clientes que nos permitan seguir siendo líderes", informa el director del Area de Marketing.

Como muestra de la importancia y la relevancia que el colectivo agroganadero tiene para Caja de Extremadura, han creado un catálogo de productos y servicios adaptados a cada necesidad concreta. Pueden resaltarse algunos de ellos: Anticipo de subvenciones, préstamo para la adquisición de maquinaria agrícola, convenio ayuda sequía, préstamos para adquisición de tierras, operaciones para circulante y tesorería de campaña agroganadera a socios de cooperativas.

Caja de Extremadura tiene multitud de convenios firmados con distintas asociaciones agrícolas, sectores (olivicultura, tabaquero, etcétera) cooperativas, denominaciones de origen y agrupaciones de todo tipo en el sector, entre otros para ofrecerles condiciones preferenciales.