Caja de Extremadura participa de forma activa en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon), siendo la única entidad financiera presente en este encuentro profesional con un estand donde atiende a sus clientes y amigos. Este espacio está diseñado especialmente para permitir una mayor apertura hacia el visitante profesional y, con ello, a las oportunidades de negocio. De esta manera, la entidad reafirma su colaboración con el mundo de la construcción, así como su decidida apuesta por los certámenes profesionales, a los que acude. La entidad extremeña ha recibido estos días, como en ediciones anteriores, la visita de numerosos profesionales del sector interesados en todo lo relacionado con financiación de proyectos inmobiliarios e hipotecas.

Precisamente, desde que Víctor Bravo asumiera la presidencia de la entidad se ha convertido en una de las prioridades de Caja Extremadura conocer mejor y trabajar ´codo con codo´ con los empresarios.

Caja de Extremadura colabora siempre, dentro de sus posibilidades, para poner en marcha cualquier proyecto empresarial, siempre que sea viable, consciente de la compleja situación que vive actualmente la sociedad en general y el mundo de los negocios en particular. Así, todo proyecto que se le presente será analizado con total seriedad y rigor y si el mismo es viable, sostenible, y genera riqueza y empleo, contará con el apoyo de Caja de Extremadura.

La entidad va a continuar con su colaboración con el sector de la construcción siempre que se cumplan las condiciones mínimas a la hora de dar el visto bueno a cualquier operación. Aunque éstas se han endurecido, la entidad sigue aumentado su ratio de concesión de créditos.

De hecho, según los resultados de la entidad en 2009, en un contexto caracterizado por el significativo deterioro de la actividad económica, Caja de Extremadura, la principal entidad financiera de la región, concedió nuevas operaciones crediticias por un importe de 1.041 millones de euros, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una cifra de créditos similar a los del año 2008, en un volumen de 5.800 millones de euros.

SERVICIOS Según indica la entidad en su web, siempre "intenta mejorar y ampliar el catálogo de productos y servicios ofertados, tratando en todo momento de recoger las nuevas necesidades y demandas de la clientela, poniendo la máxima atención en la calidad del servicio como soporte básico de captación y vinculación de clientes, en un negocio cada vez más cambiante, diverso y especializado".