Para la Caja Rural de Extremadura los empresarios, ya sean grandes o pequeños, jóvenes o adultos, constituyen el soporte a través del que se canalizan las iniciativas emprendedoras que culminan con la creación de riqueza y la generación de empleo en nuestra comunidad.

La actividad emprendedora es el germen del progreso y del avance de las sociedades. Nadie puede aspirar a ser mejor que ayer si no se mueve y crea constantemente cosas nuevas. Los empresarios son los que cada día apuestan por convertir en algo material una idea o proyecto que diseñaron en su mente. Que arriesgan su tiempo y su dinero para poner en funcionamiento esas ideas que, en muchos casos, pudieran resultar utópicas para algunos.

Cuando alguien decide poner en marcha una de esas iniciativas está contribuyendo no sólo a su satisfacción personal y al éxito individual, sino también a la prosperidad del territorio y al desarrollo que, en el caso de Extremadura, tan necesario resulta.

La Caja Rural de Extremadura siempre ha estado cerca de todos aquellos que han tenido iniciativas y que han querido hacer realidad aquellos proyectos que han considerado que podrían ser beneficiosos para ellos y para nuestra tierra.

Hemos permitido poner en marcha iniciativas en muy diversos ámbitos de la economía regional (el agrario, el industrial, de la construcción, tecnológico…) y hemos confiado en que los hombres y mujeres que tienen ideas y que quieren ponerlas en marcha siempre serán los que protagonicen el avance de las sociedades.

Extremadura necesita que todas estas iniciativas no queden en vía muerta y no puedan llegar a hacerse realidad, porque necesitamos avanzar y mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos. Habitualmente se ha definido al empresario emprendedor como una persona inconformista que siempre quiere algo más, que siempre quiere ir más lejos, que cuando acaba algo ya está pensando en empezar a hacer algo nuevo.

La Caja Rural tendrá siempre sus puertas abiertas a las iniciativas de los emprendedores extremeños, para ayudarles en sus decisiones y para financiar sus necesidades. No podemos permitir que ningún proyecto se frustre por falta de apoyo financiero. Como entidad comprometida con la región, apostamos por ayudar a todos los emprendedores que necesiten de nosotros.

Peter Drucker dijo que “si te encuentras una empresa de éxito, cerca habrá alguien que tomó una decisión valiente”. Los empresarios son valientes cada día que ponen sus pies en el suelo. Cuando ponen en marcha proyectos nuevos y cuando apuestan por gestionar y ampliar los que ya están en marcha. Son personas valientes que, cuando soplan fuertes vientos, a veces que amenazan problemas de frenazo económico y desaceleración, en lugar de esconderse para protegerse de la tempestad, construyen molinos para aprovechar esas inclemencias. Son valientes porque cada día arriesgan lo que tienen y apuestan por crecer y crear riqueza.

Todos los actos que se organicen para poner en valor y realzar la figura de los empresarios no serán suficientes para reconocer la importante labor que desarrollan a favor del progreso económico. Es de absoluta justicia reconocer esta función y valorar con respeto el trabajo que hacen cada día.

Caja Rural de Extremadura es una empresa de 300 trabajadores que siempre ha estado cerca del empresariado extremeño y que quiere mantenerse como compañera de viaje en todos los proyectos que quieran poner en marcha. La Caja se siente muy orgullosa de contar con la confianza de los empresarios que deciden canalizar sus iniciativas por una entidad financiera de la tierra.