Cajalmendralejo refrenda un año más su compromiso con la Feria Internacional Ganadera de Zafra, un espacio donde cuenta con un edificio permanente de dos plantas desde hace ya más de dos años, en el que se recibe a los clientes y socios con gran cariño y afecto.

Sebastián Guerrero, presidente de Cajalmendralejo, recuerda que durante la Feria de Zafra allí se atiende a los presidentes de las cooperativas de la zona y a los miembros del consejo de la entidad, lo que convierte al edificio de Cajalmendralejo en un espacio perfecto para reuniones de trabajo en las que se perfilan los planes de futuro del campo extremeño.

El pasado viernes el edificio de Cajalmendralejo en la Feria de Zafra fue también escenario de una reunión de directores generales y presidentes de las demás cooperativas que integran el grupo Solventia: Caja Rural de Baena, Caja Rural de Adamuz, Caja Rural de Cañete de las Torres, Caja Rural de Nueva Carteya y Caja Rural de Utrera. Esta reunión ya está institucionalizada todos los años y a su término los directivos de las otras comunidades recorren en profundidad la feria segedana. "Tenemos un SIP con esas cajas rurales, y la verdad es que estamos muy a gusto así, porque cada tiene su ámbito de actuación. Tres presidentes de estas cajas forman parte del consejo de Cajalmendralejo para que conozcan a fondo nuestro funcionamiento. Este SIP funciona bien y estamos obteniendo beneficios en todos lados", señala Sebastián Guerrero. De hecho, la entidad financiera extremeña se encuentra en un momento de franca expansión, con próximas aperturas previstas. El sector agrícola y ganadero tiene un peso importante en Cajalmendralejo. Guerrero recuerda que las cajas rurales nacieron a principios de siglo para combatir la usura que había en el campo y fomentar el ahorro agrario. "Esta entidad desde un principio ha sido agrícola-ganadera, aunque con el tiempo nuestra actividad se ha diversificado en todos los aspectos. Eso sí, socios esenciales para nosotros son las cooperativas agrarias", concluye el presidente de Cajalmendralejo.