Productos La Higuera fue la inventora ndas especializadas. La excelencia de Cremositos del Zújar vuelve a ser reconocida en los más importantes concursos mundiales de queso. El queso que elabora Arteserena en Campanario con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal natural ha vuelto del último World Cheese Awards celebrado en Bergen (Noruega) con la maleta cargada de premios. En su categoría, la de quesos de leche cruda de oveja de plasta blanda está considerado como uno de los mejores quesos del mundo. Por eso ha obtenido la medalla Super Gold en la última edición de los World Cheese Awards. Este acontecimiento reunió a 3.472 quesos de todo el mundo que fueron enjuiciados por 230 expertos de 29 países. Arteserena estaba allí y ha conseguido tres premios Gold, un Plata y un Super Gold, con Cremositos del Zújar.

No es la primera vez que Cremositos del Zújar obtiene el reconocimiento de los más prestigiosos premios del sector. Ya en 2016-2017 fue considerado el segundo mejor queso del mundo. También este año ha logrado hacerse con la Medalla de Oro del concurso Premio Roma que convoca la Cámara de Comercio.

Cremositos del Zújar es el buque insignia de Arteserena, una sociedad formada por 10 ganaderos de la comarca de la Serena, con cabaña propia situada a apenas unos kilómetros de la fábrica, con lo que se consigue que leche llegue en unas condiciones perfectas a la fábrica. Dos comerciales y un maestro quesero se ocupan de difundir las excelencias del queso de la propio de la comarca a través de una cadena cerrada y controlada que asegura el abastecimiento de materia prima todo el año. El resultado es que en cualquier época del año es posible disfrutar de estos quesos reconocidos mundialmente.

En Arteserena se apuesta por un formato más pequeño para el queso de la comarca, con 750 gramos frente al kilo largo habitual en los Quesos de la Serena DOP. El objetivo es que las familias actuales puedan disfrutar de este queso con total tranquilidad y en estado óptimo sin que se eche nada a perder.