Caminomorisco se viste de gala para acoger la Fiesta Mayor de la comarca de Las Hurdes, en una semana en la que se pondrá el acento en la fraternidad entre todos los pueblos de la comarca.

Reafirmar el sentimiento común hurdano fue precisamente el primer objetivo marcado cuando se inició esta fiesta, hace más dos décadas.

Así, la Fiesta Mayor va rotando año tras año por cada uno de los pueblos de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes: Casares de las Hurdes, Casar de Palomero, Ladrillar, Nuñomoral, Pinofranqueado y, evidentemente, Caminomorisco, que además fue la primera localidad en dar cabida a estas ya tradicionales fiestas.

Lo que comenzó como una única jornada festiva --el primer domingo de agosto-- y principalmente religiosa ha evolucionado hasta convertirse en todo un reclamo para los vecinos de la comarca y también para los numerosos visitantes veraniegos que recalan en el norte de Extremadura.

Para esta ocasión, el consistorio de Caminomorisco ha preparado un programa de festejos a la medida de todos y cada uno de los vecinos, pequeños, jóvenes y mayores, y para todos los gustos, que va desde los actos más religiosos y tradicionales hasta todo tipo de actividades lúdicas, culturales y solidarias.