los espectáculos de marionetas son muy esperados por los más pequeños y si son los de Pequeque el Valiente o Las Aventuras de Gorgorito, aún más.

Los fans de Peneque El Valiente tienen una cita con él el viernes 1 de junio en el Paseo de Cánovas al mediodía. Producciones Infantiles Miguel Pino es la compañía que da vida a este intrépido personaje que ha viajado por medio mundo llevando la alegría y la diversión a los más pequeños. Con más de medio siglo sobre los escenarios, las Aventuras de Peneque el Valiente han sido reconocidas en más de 12 ciudades españolas, que han erigido monumentos del títere en sus parques principales. Cáceres es una de ellas.

Peneque el Valiente tiene una voz singular, que hasta los años 80 fue interpretada por Miguel Pino, siendo actualmente sus hijos quienes le dan vida.

Peneque tiene trajes de varios colores, un característico sombrero marinero de color marrón y lleva una sonrisa perenne.

Por su parte, Gorgorito es otro simpático personaje creado por la compañía de Maese Villarejo, que también atesora una veteranía de más de medio siglo.

Su archienemiga es la malvada bruja Ciriaca a la que persigue con una estaca. La marioneta ha celebrado sus bodas de oro a celebrado sus Bodas de Oro en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Logroño, Arnedo, Calahorra, Haro, Alicante, Huesca o Estella, entre otras. Este personaje fue creado por Juan Antonio Díaz Gómez de la Serna, ‘Maese Villarejo’, en 1945 y siempre acaba su función con la canción Té, té, té. Té, Chocolate y Café.