ALCALDE DE NAVALMORAL

DE LA MATA

Desde lo que considero mi particular memoria histórica, cuento ya el décimo saluda que ilustra el programa de Carnaval, este año de 2013. A lo largo de esta década como alcalde de esta ciudad, he tenido la oportunidad de vivir intensamente todo tipo de Carnavales: carnavales soleados y con buena temperatura, con viento, con agua y sin frío, con el diluvio sobre nosotros, y sin lluvia y con frío intenso. Pero ninguno, y digo ninguno, ha sido un Carnaval que no haya valido la pena disfrutar.

He visto desfiles abarrotados, los he visto con poco público, lo he disfrutado tanto de día como de noche, he compartido momentos con todos vosotros, tanto en la casa de cultura, como en el pabellón deportivo o en el multiusos. He comido migas y sardinas en los distintos barrios de Navalmoral, he tomado chocolate con churros el miércoles antes de los fuegos artificiales, y así podría seguir hasta enumerar todas y cada una de las actividades del programa de Carnaval que sin duda he vivido en primera persona, últimamente como alcalde vuestro pero también y siempre como 'moralo'.

El motivo de toda esta parrafada que dirán unos y otros es dejar de manifiesto que aunque nuestros carnavales tengan sus altibajos, sus modificaciones ajustadas a los tiempos que corren o sus pequeños reajustes de ensamblaje, siguen siendo nuestra Fiesta Grande, porque así lo queréis vosotros y de la que estamos obligados a disfrutar tanto los moralos como aquellos que vienen a visitarnos. Dejemos de lado estos cinco días, aquello que nos haga infelices y aquellos acontecimientos negativos que nos rodean, para darle un toque de color a nuestras vidas que bastante gris es para algunos el resto del año.

Como dice el viejo refrán no siempre llueve a gusto de todos y es bastante más difícil de lo que algunos piensan, organizar unas fiestas de esta magnitud sin que haya alguna queja por no tienen en cuenta alguna opinión concreta. Acepto, como no, las críticas que puedan hacerse y las asumo en primera persona, pero os digo que tengáis el absoluto convencimiento de que tanto yo, como la Concejala de Ocio y la totalidad del equipo de gobierno tratamos y trataremos siempre, como no puede ser de otra manera de seguir apostando para que nuestros carnavales sigan siendo como son, los mejores de Extremadura, gracias, eso sí, al esfuerzo de mucha gente y no sólo de unos pocos.

Disfrutad vecinos, que es como dice el otro, lo que nos vamos a llevar por delante.