La organización de los festejos taurinos de este año en Casar de Cáceres corre a cargo de una compañía distinta a la del año anterior. La Extremeña es la empresa encargada de velar por los dos eventos taurinos que tendrán lugar los días 1 y 2 de septiembre con motivo de las Fiestas del Ramo. Luis Fernández, empresario taurino y gerente de la empresa ha destacado la calidad de la oferta de los festejos en comparación con la del año anterior, a la que se llevó «un toro capado a una suelta de reses» acto que desde la organización afirman «no permitió el disfrute del público». La organización del año pasado recibió algunas críticas por parte de los asistentes y aficionados, lo que ha provocado que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres haya apostado por cambiar la empresa organizadora.

Luis Fernández ha destacado el buen trabajo realizado por la administración en la organización integra de los festejos. La Extremeña es una empresa consolidada que cuenta con ganadería propia. Sus animales fueron puestos en escena durante la pasada edición de la Feria de la Tenca. La suelta de hasta cinco vacas de categoría, provocó el júbilo y el contento de todos los asistentes. Tras el éxito, la empresa repite en las Fiestas del Ramo.

Respecto a la organización, Fernandez afirma que «el ayuntamiento no ha puesto trabas, han sido todo facilidades que nos han permitido realizar la organización de la mejor manera posible». El empresario ha destacado la trayectoria de La Extremeña. La empresa ha organizado más de 60 plazas de toros por toda España desde el año 1992, con reses de ganadería propia conocida como Santa Emilia.

En este caso, la organización ha apostado por un cartel con nombres que prometen ofrecer un espectáculo a la altura de los mejores eventos taurinos. Se trata de un festival taurino mixto sin picadores a partir de las 19.00 de la tarde en la plaza de toros. «Para ofrecer el mejor espectáculo con la dotación económica que el ayuntamiento ha impuesto, pensamos en las figuras de Julio Benítez El Cordobés, y Pedro Gutiérrez El Capea. La apuesta fuerte llega con la figura de Alejandro Rodríguez, un joven rejoneador que cuenta con una cuadra de caballos de excelencia, y que por su calidad en la faena, seguro dará un buen espectáculo», destaca el empresario taurino. Un programa que tanto la empresa organizadora como la administración, esperan sea un éxito. Y es que hay muchas expectativas puestas en los festejos de este año. En este sentido, Fernández asegura «desde una constatada experiencia», que «las plazas de toros hay que gestionarlas poco a poco».

Para el segundo evento, la empresa ha apostado por un concurso de recortadores que enfrentará a profesionales de fuera de la región (incluyendo al vigente campeón nacional) con recortadores extremeños. Tras la competición, el grupo local de recortadores dará una exhibición para disfrute de los asistentes.

Con este programa, los toros de las Fiestas del Ramo 2018 prometen superar el éxito de pasadas ediciones.