Casar de Cáceres refrenda un año más su compromiso con el medio ambiente con un amplio programa de actividades que se extienden durante todo el mes de junio. Así desde el pasado día 3 y hasta el 9 de junio la casa de cultura de la localidad acoge la Semana Extremadura Horizonte Verde. Además, el viernes día 7 de junio la casa Pinotes será escenario de una exposición virtual de aves del entorno de Casar de Cáceres con fotografías de Jesús Galeano y Alfonso Barrantes. La inauguración es a las seis y media.

Mañana día 6 de junio continúan las actividades de Cuaderno Didáctico de mi Árbol para los niños y niñas nacidos en 2010, junto al pabellón polideportivo.

No menos interesantes será el Taller de Cajas Nido para Murciélagos previsto en la casa de cultura durante la semana del 10 al 14 de junio, para niños de primaria.

COMPOST. Hoy el Ayuntamiento de Casar de Cáceres realizará una intensa labor de sensibilización sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y la contaminación del aire a través de distintas redes sociales. Además, entre once y una y cuarto está prevista la actividad denominada ‘Los beneficios del compost’ para alumnos de quinto de enseñanza primaria en el Colegio Público León Leal Ramos.

El sábado, 8 de junio, a partir de las ocho de la tarde se celebrará el Día de la Bicicleta en el Parque José Cortés. Se trata de una jornada festiva y familiar en la que se promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, saludable y que se puede disfrutar en familia.

El día 10 de junio se celebrará una visita a la piscifactoría municipal a las 12.30 horas para alumnos de cuarto de la ESO del instituto Vía de la Plata.

El centro de día y los pisos tutelados de Casar de Cáceres se llenarán de color con la actividad ‘decorando macetas de geranios’ a las once de la mañana.

El sábado 15 de junio entre nueve y once de la mañana en el Puente de la Charca se desarrollará la actividad Proyecto Libera 1M² en la que cada participante recibirá una entrada para la piscina municipal.

Los amantes de las bicicletas de montaña tienen una cita el domingo 16 junio en la plaza de Sancho IV. La III Ruta BTT de la Primavera tendrá dos rutas, una larga (48 kilómetros) y otra corta (29 kilómetros), que saldrán a las 9.30 y 10.15 horas respectivamente.

Además, Casar de Cáceres será escenario de una serie de Acciones para la Conservación del Medio Ambiente por parte de Asociación Gaia, Amigos y Amigas de la Tierra; Asociación de Pescadores y Universidad Popular Helénides de Salamina.

Igualmente existen distintas actividades y talleres medioambientales en la piscina municipal (huerto ecológico, cambio climático) de los que hay información en la casa de cultura.