Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura está trabajando en la edición de un catálogo interactivo que recogerá todos los productos agroalimentarios que producen y comercializan sus cooperativas socias con marca propia, con el objetivo de fomentar la comercialización de dichos productos, caracterizados por la calidad.

Patrocinado por Liberbank, este catálogo interactivo se dividirá en nueve secciones: aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas, licores, miel y vinos. Basado en pdf de última generación, ofrecerá una amplia información de cada uno de los productos, así como de las cooperativas que los producen y comercializan, a cuyas tiendas online se podrá acceder directamente desde la publicación. Igualmente, incluirá unos videos sobre el proceso que siguen las cooperativas en la elaboración de los productos que conforman el catálogo y que será accesible a través de la web www.extremaduraalimentaria.com

Se trata del primer catálogo de estas características en la región, que viene a demostrar la fortaleza del cooperativismo agroalimentario extremeño y que evidencia una de las finalidades del trabajo que cada día desarrolla Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura: fomentar el cooperativismo agraroganadero, apostando por el reto de la comercialización y facilitando todas las herramientas posibles a sus cooperativas socias.

De este modo, el catálogo se presenta como una herramienta a través de la cual informar a los clientes reales y potenciales sobre estos productos, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización al ponerlos a disposición del consumidor, de la distribución y de la restauración.

Y es que esta publicación reflejará el alto nivel de calidad y de seguridad con que cuentan los productos de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura, muchos de los cuales están amparados por Denominaciones de Origen, y que demuestran que el sector dispone de una industria agroalimentaria ya sólida.

El denominador común de todos los productos presentes en este catálogo es que están elaborados por sociedades cooperativas extremeñas, que están asentadas en el medio rural y que aportan desarrollo, empleo, riqueza y modernización al territorio. Asimismo, este Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura viene a reflejar la apuesta que el cooperativismo agroalimentario extremeño está realizando por la comercialización, que es el reto que está afrontando actualmente el sector.