Los montanchegos celebran sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del Castillo con un amplio programa que incluye verbenas, competiciones deportivas, exposiciones y vaquillas del aguardiente, entre otras actividades.

La programación se inicia a las siete de la mañana de hoy con la misa del Alba en la ermita del Castillo. Sobre las diez comienza la carrera de bicicletas con salida desde la plaza España de Montánchez. Por la noche, a las diez, tendrá lugar la bajada en procesión de la Virgen del Castillo a la parroquia de San Mateo. La salutación corre a cargo del predicador Felipe Pulido.

El actor David V. Muro --conocido por Escenas de Matrimonio, de la televisión-- pronunciará el pregón inaugural a las doce de la noche y posteriormente comenzará una gran verbena con la orquesta Glamour.

El miércoles, día 1 de septiembre, a las once, se disputa el torneo de juegos con la PlayStation, en el salón de la mancomunidad.

Quienes gusten de los trabajos artesanales podrán disfrutar de una gran exposición de bolillos, elaborados por las encajeras de Montánchez y dirigidos por Isabel Moreno Ferreira. Será en la Casa de las Nogalas de seis a ocho de la noche, todos los días durante las fiestas.

Las actividades del miércoles se cierran con una novena solemne y eucaristía por el pueblo y autoridades locales.

El jueves día 2 de septiembre, los más pequeños darán rienda suelta a su capacidad creativa en el taller matinal de Mercedes Rosco.

La actividad está organizada por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez. La novena y eucaristía de esta jornada están aplicada a las familias.

El viernes, día 3 de septiembre, se celebrará la final de la competición de badminton a las diez de la mañana en las instalaciones municipales. Al mediodía tendrá lugar la de voley-playa.

Pasa a la página siguiente