El Centro de Día La Jara rebosa calor humano por los cuatro costados. En la calle Rodrigo Alemán de Plasencia, es una referencia en trato personalizado al mayor. Con más de once años de trayectoria, sus usuarios y sus familiares sienten que Centro de Día La Jara es la continuación del hogar.

Al frente de esta aventura diaria de cariño por el mayor se encuentra María Ascensión Hernández Ruiz, que se desvive por que sus mayores estén atendidos. Los servicios que se prestan en Centro de Día La Jara son múltiples: terapia cognitiva, terapia ocupacional, ocio, entretenimiento, gimnasia, control de la tensión arterial, etcétera.

La actividad del centro se extiende durante todo el día, desde la mañana, la comida y la merienda.

Otra de las ventajas del Centro de Día La Jara es que a muchos de los usuarios los recogen en su domicilio y eligen el horario del transporte. Los mayores no esperan en la puerta a que comiencen las actividades.

La actividad en La Jara es continua y gracias a ella los mayores están felices y activos, con un personal muy implicado con ellos.

En Centro de Día La Jara de Plasencia los profesionales se implican en el día a día de los residentes, porque están viviendo con ellos.

También cuenta con una página de Facebook en la que se reflejan los trabajos que realizan los residentes, así como las múltiples visitas y actividades que realizan periódicamente.