Son nuestros ángeles de la guarda desde hace ya más de once años. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 se encuentra ya plenamente consolidado en la región. Cada día salva la vida a cientos de extremeños gracias a la coordinación de efectivos sanitarios, policías (nacionales, locales y Guardia Civil), agentes de tráfico, bomberos y Cruz Roja.

Este año estrena en Mérida una sede moderna, más amplia, con la última tecnología informática en servicios de urgencia y ubicada en un edificio domótico. En sus diez primeros años de vida el 112 atendió a 6,6 millones de llamadas.

"112 Extremadura ¿En qué puedo ayudarle?", con esta frase con la que los profesionales del Centro 112 de Urgencias y Emergencias atienden a las llamadas de todos aquellos que son testigos de un incendio, accidente o cualquier situación que requiera la actuacion conjunto de sanitarios y fuerzas de seguridad. Miguel Angel Ruiz, director del servicio, aseguró en la entrega que era muy importante para todo el equipo de emergencias recibir este tipo de reconocimientos. En la imagen, el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Antonio Tinoco, entrega la estatuila a Ruiz.