Centro Médico Alejo Leal acaba de cumplir once años al servicio de sus pacientes. Ubicado en el número 13 de la avenida Ruta de la Plata de Cáceres, se ha caracterizado siempre por incorporar la última tecnología para el diagnóstico en traumatología. Su quirófano es uno de los mejor dotados y completos de su especialidad y cuenta, además, con una sala de reanimación perfectamente acondicionada.

Pero Centro Médico Alejo Leal es mucho más que unas instalaciones acogedoras y máquinas de última generación. Lo más destacable es su equipo humano, que hace sentir al paciente constantemente atendido y en las mejores manos, como son, sin duda, las del doctor Alejo Leal, profesional con una dilatada trayectoria en su especialidad, la traumatología.

Destaca entre la nueva tecnología adquirida un fluoroscopio, de factura estadounidense, que permite hacer radiografías con una nitidez y rapidez espectacular, y sin apenas radiar al paciente. Alejo Leal explica que la dosis es similar a la que un aparato de televisión. Otro de los sistemas de diagnóstico de Centro Médico Alejo leal es un ecógrafo de última generación, que permite un estudio dinámico de la lesión y que trabaja de forma parecida a una resonancia magnética. “Con este ecógrafo veo músculos, tendones y partes blandas en movimiento, con lo que se pueden apreciar mejor las lesiones”, explica el doctor Leal.

Centro Médico Alejo Leal ya fue pionero en técnicas como la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento. Actualmente, le está dando buenos resultados una técnica que aplica células madre procedente de grasa abdominal del paciente, y que se usan en tendinitis en hombros y rodillas, heridas que no se cierran, entre otras patologías. Las consultas más habituales en Centro Médico Alejo Leal son artrosis y tendinitis. El centro trabaja con las aseguradoras Sanitas y AXA, así como mutuas de accidentes de trabajo. Próximamente ampliará sus servicios médicos con la especialidad de Oftalmología a cargo de Poti Leal.