La Residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora del Rosario es una institución sin ánimo de lucro que cuida con todo el cariño y atenciones a los 65 ancianos que residen en el centro y a los que ofrece servicios médicos integrales --médico, ATS-- y todo cuanto sus usuarios necesitan.

La residencia funciona desde 1988, fecha en la que fue fundada por el párroco y las voluntarias de la parroquia de San José de Cáceres. El objetivo de esta solidaria iniciativa fue poder acoger y atender las necesidades que reclamaban las personas mayores y que estas voluntarias habían detectado en sus visitas a los domicilios.

Su línea de trabajo está inspirada en los valores del humanismo cristiano y que se esfuerza en prestar a los mayores una atención con calidad y calidez. "La persona en toda su dimensión física, psíquica, emocional y social es la razón de ser de nuestra servicio", afirma el centro. En el caso de esta residencia, es más fácil realizar esta labor porque es más pequeña y todo el mundo se conoce.

Además de la residencia, el centro Nuestra Señora del Rosario tiene otro pero con pisos tutelados, otra fórmula que permite más autonomía a los residentes.

Aún así, la demanda de plazas en ambos centros excede la capacidad de acogida tanto de la residencia como de los pisos tutelados. "Hay mucha demanda que, por desgracia, no podemos atender", explicaban.