El Centro de Rehabilitación Neurológico de Extremadura es un centro especializado en la rehabilitación de pacientes con Daño Cerebral Sobrevenido que pertenece al Grupo Casaverde, el cual cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario y sociosanitario. En España alrededor de 100.000 personas sufren anualmente algún tipo de Daño Cerebral, principalmente como consecuencia de haber sufrido ICTUS, traumatismo craneoencefálico, encefalopatía, tumores cerebrales, meningitis, lesión medular, etcétera.

La apertura a principios del año 2012 de este centro, concertado con el Servicio Extremeño de Salud para el tratamiento rehabilitador de pacientes derivados por el propio servicio sanitario público, ha posibilitado el tratamiento rehabilitador a más de 150 pacientes de nuestra comunidad.

El centro cuenta con un área de consultas, y con 40 plazas para pacientes en tratamiento ambulatorio y 100 habitaciones individuales para el tratamiento de pacientes en régimen de ingreso. Las unidades asistenciales de las que dispone Casaverde están destinadas al tratamiento de pacientes sub-agudos, de mantenimiento y reinserción, y de rehabilitación hospitalaria ambulatoria, contando con áreas clínicas de neurología, medicina física y rehabilitadora, medicina de familia y psiquiatría convirtiéndose el tratamiento rehabilitador en una continuación de los tratamientos iniciados en la fase aguda en los Servicios Públicos de Salud o en los Hospitales de referencia de las Mutuas y Compañías Aseguradoras.

Igualmente el Centro dispone de una avanzada tecnología y distintas áreas de intervención multidisciplinar divididas en neuropsicología y psicología clínica, fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y logopedia, permitiendo llevar a cabo programas de rehabilitación neurológica y física interdisciplinares e individualizados.

Nuestro objetivo fundamental es poder ofrecer al paciente con Daño Cerebral Sobrevenido una rehabilitación temprana y especializada bajo criterios de calidad asistencial a través del desarrollo de programas y tratamientos individualizados, para conseguir la máxima recuperación en el menor tiempo posible, aplicando igualmente programas de reinserción laboral y familiar a los pacientes que han sufrido Daño Cerebral Sobrevenido. Nuestro centro se ha convertido en un centro de referencia en el tratamiento multidisciplinar de la rehabilitación de pacientes con patologías asociadas al Daño Cerebral Sobrevenido y con unos resultados clínicos excelentes que vienen avalados por el alto grado de especialización de sus profesionales. Además, contamos con una Unidad de Rehabilitación Física, donde tratamos patologías como lesiones medulares y rehabilitaciones postquirúrgicas. El Grupo Casaverde cuenta también con una Fundación a través de la que desarrolla programas propios de formación interna y externa, y proyectos de investigación para el desarrollo de tecnologías aplicables a la rehabilitación de pacientes con Daño Cerebral.