Construcción e Ingeniería Movilla Alonso (CIMA) siempre ha sabido superar cualquier reto constructivo por complicado que fuera. La empresa --especializada en edificación y obra civil-- nació en 2008, un momento de especial adversidad económica. Eso hizo fuerte a CIMA, que se convertido en un referente de calidad constructiva en Extremadura.

Un ejemplo de esa excelencia es la torre de vigilancia contra incendios levantada en un escarpado paisaje de Cañamero para la Junta de Extremadura. Las dificultad del trabajo por lo inaccesible de la zona no arredró a los profesionales de CIMA, que cumplieron con rigor plazos y calidades exigidas.

CIMA es fruto del esfuerzo de Marco Antonio Movilla su director gerente y termógrafo certificado por el ITC nivel I. Gracias la termografía infrarroja se pueden detectar problemas en la envolvente de los edificios, los puentes térmicos, detectar aislamientos deficientes, fallos en cuadros eléctricos, humedades por condensación o fugas de agua. En estos momentos en los que se prima la eficiencia energética de los edificios es vital contar con un experto termógrafo como él.

Si al análisis termográfico sumamos el test Blower Door --un ensayo que consigue identificar las fugas energéticas a través de forzar depresiones en un recinto-- el resultado es de una precisión milimétrica.

Una vez que CIMA ha detectado el problema dispone de de soluciones constructivas específicas, baratas, seguras y fáciles de poner en práctica. Una de ellas es el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sate). Gracias a él la vivienda queda aislada por fuera de forma que no le afecta ni el frío ni el calor.

Se trata además de un procedimiento que goza de interesantes subvenciones que pueden llegar al 30 a fondo perdido.

Para los administradores de fincas que tienen que lidiar constantemente con rehabilitaciones de fachadas es un sistema ideal porque es para siempre.

Para más información lo mejor es consultar la web www.cimaconstruccion.com.