Ceres International Trade (CIT) es una promotora joven que aglutina la experiencia de constructoras de gran trayectoria y solvencia en Extremadura (Construcciones Abreu, Tabiques Extremadura e Iniciativas y Proyectos), todas ellas con más de un cuarto de siglo de veteranía en el sector. CIT Promotora inició su andadura en 2012 con la concurrencia de tres empresas que unieron fuerzas para la construcción del Edificio Panamá en la calle San José de Cáceres.

«La principal virtud de CIT Promotora es que el cliente diseña su casa como si se tratara de una verdadera autopromoción para ponerla completamente a su gusto. Le damos mucha libertad. Eligen con un técnico todos los materiales, diseñan su tabiquería y pongan los enchufes donde les gustan. Eso les hace disfrutar de la obra a medida que va tomando forma y no solo de la entrega de viviendas», explica Paco García, gerente de CIT Promotora.

Como dice el viejo aforismo: «por sus obras les conoceréis». CIT Promotora cuenta ya con interesantes proyectos. En la actualidad, prepara 36 viviendas y apartamentos en el centro de Cáceres bajo el nombre de El Mirador. La promoción se desarrolla junto a Cacereña de Obras.

Otro edificio muy importante que la promotora tiene entre manos es el Edificio Balboa, en la calle Hernández Pacheco, así como una promoción de 14 viviendas en la calle Barrionuevo.

La excelencia constructiva es una de las claves de CIT Promotora. Estas últimas 14 viviendas y apartamentos cuentan con una zona social, una terraza con palmeras, gimnasio y piscina. «Se trata de poder disfrutar también del edificio», explica Paco García.

Para que todos los interesados puedan conocer al milímetro todas las características de las promociones actualmente en curso, CIT abrirá en diciembre, en el número 11 de la calle Gómez Becerra una oficina de exposición y venta de viviendas. «El objetivo es que el ciudadano pueda comprar su vivienda no solamente viendo un folleto, sino viendo el material real que se va a poner en su casa y comprobar su calidad in situ. Azulejos, cocinas, muebles de baño, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas, todo estará a disposición del comprador que podrá ver el resultado final en fotografías 360 grados y realidad virtual».