Con cerca de dos décadas de experiencia, Mario Cordero, es el profesional que está al frente de Clima del Oeste, una empresa especializada en la instalación de aire acondicionado, calefacción, frío industrial y energías renovables. Con dos furgonetas y tres trabajadores, Clima del Oeste realiza trabajos de instalación, reparación y mantenimiento por toda la comunidad autónoma.

Además, es servicio técnico para la provincia de Cáceres del Grupo AMG, especializado en proyectar, desarrollar, producir, distribuir y comercializar innovadores sistemas domésticos eco-friendly que producen energía, incluso térmica, para la gestión de la temperatura ambiental. Especialmente conocidas son sus estufas, termoestufas, insertables para chimeneas, calderas compactas de pellet y policombustibles. Mario asegura que las estufas de pellets están teniendo mucha difusión en zonas rurales y destaca la calidad de los equipos de este grupo. En cuanto a aire acondicionado, son los instaladores de la prestigiosa marca Hokkaido.

Otro de los productos que están empezando a instalar con éxito en Clima del Oeste son los equipos de aerotermia, de los que destaca su facilidad de montaje y sobre todo los ahorros que permiten. “En dos años los has amortizado y si se combina con fotovoltaica todavía es mayor el ahorro. No hay relación dinero y potencia suministrada igual. Puede también instalarse suelo radiante y refrescante, junto al agua caliente. Todo a la vez”, asegura.

COMBINACIÓN. Mario Cordero añade que también tienen mucha demanda los sistemas de energía solar térmica para agua caliente sanitaria, perfectos para inmuebles en el campo. “Combinado con aerotermia el gasto en este caso se puede reducir hasta un 80 por ciento”, explica y añade que el mundo de los sistemas de climatización se encaminan a lograr un ahorro en el futuro del 90 por ciento.