Decir Clima del Oeste es nombrar a una empresa que en breve alcanzará las dos décadas de experiencia. Su máximo responsable y alma mater es Mario Cordero, un experto en climatización, frío industrial, aire acondicionado y calefacción que controla personalmente todos y cada uno de los sistemas que revisa o instala su empresa. Ese es su compromiso con el servicio al cliente. Con dos vehículos perfectamente dotados y tres trabajadores, Clima del Oeste es toda una referencia en el mundo de la energía. El ámbito de trabajo de esta empresa es toda la comunidad autónoma en la que instala, repara y mantiene equipos. Sus clientes son principalmente empresas.

Clima del Oeste realiza el mantenimiento y reparación de frío industrial para el grupo de alimentación Spar, así como empresas agroalimentarias por toda la región como queserías y almazaras.

Uno de los puntos fuertes de Clima del Oeste es que es servicio técnico del grupo AMG s.p.a. especializados en equipos domésticos eco-friendly, energía verde para la producción de energía con la que gestionar la temperatura ambiente. El resultado de los equipos de AMG, que habitualmente combinan dos sistemas de generación de energía, es un considerable ahorro. Los equipos AMG son estufas, termoestufas, insertables para chimeneas, caleras compactas de pellet y policombustibles, sistemas individuales o conjuntos para climatización, sistemas fotovoltaicos y sistemas de paneles solares.

Mario Cordero, explica que la aerotermia y las estufas de pellets son en la actualidad unas de las opciones por las que más se decanta el público. “En la actualidad, la aerotermia es el sistema más rentable, ya que el 75% de la energía que utiliza procede del aire. Una buena combinación es la de la aerotermia con la energía fotovoltaica”, explica. Los sistemas de energía solar térmica para agua caliente sanitaria también son muy demandados en la actualidad.