Celebrar una cena o comida de empresa en el Hotel Palacio de Coria es todo un privilegio que los bolsillos pueden soportar sin menoscabo económico y esto es así por la gran calidad de su cocina, su esmerado servicio al cliente, la belleza del lugar y los precios más que razonables de sus menús. En cuanto al marco de la celebración, es inigualble: el hotel sobre el antiguo palacio Episcopal de la diócesis Coria-Cáceres del Siglo XVII, un edificio imponente, totalmente renovado con detalles de modernidad a lo que hay que sumar su situación en el casco histórico de la ciudad monumental amurallada de Coria, con fácil acceso.

Y de cara a la campaña de Navidad el Hotel Palacio de Coria redobla esfuerzos para que los banquetes de sus clientes sean un éxito. Así ha elaborado 18 menús distintos "aunque todos son orientativos", explica el director del establecimiento, Jesús Dávila. Es decir, de entre los 18 menús los clientes pueden combinarlos hasta ajustar el que más les guste y el precio que les convenga. "El precio medio viene a ser de entre 35 y 38 euros, pero hay menús desde 30 y otros más caros".

En cuanto a su composición, Dávila explica que el menú se compone del aperitivo --detalle de la casa--, entrantes, pescado y carne, o a elegir entre carne y pescado; además del vino, agua, refrescos, postres y dulces navideños.

Un menú tipo que sirve de referente en el hotel cauriense es el que está formado por aperitivo, entrantes, un primero de crema de marisco al perfume de albahaca o ensalada de langostino con torta del Casar; cazuela de pescado en salsa verde y solomillo ibérico en salsa de foie; surtido de postres, café, dulces navideños y vinos blancos, tintos, cava y licor. El precio: 36 euros.

La cocina de Palacio de Coria sorprende por la simbiósis entre tradición e innovación y por la utilización de los más selectos productos extremeños en su elaboración.

El establecimiento dispone de seis salones con espacio para un total de 250 comensales, por lo que puede servir banquetes para grupos reducidos o para colectivos más numerosos, en zonas separadas para cada grupo.