El grupo de Teatro 'Calamandrei' ha sido el encargado de poner en escena la representación teatral de la divertida comedia titulada 'El cadáver del señor García', que tuvo lugar el pasado sábado, dentro de la programación, en este caso cultural, que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ofrece dentro del programa FestivArroyo.

Nacho Leo, componente y promotor del grupo, contactó con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para ofrecer la primicia de esta representación teatral en el teatro arroyano, siendo éste el tercer año que visita el escenario de la localidad durante estas fechas.

Leo es descendiente de la localidad y en la actualidad trabaja como profesor de Derecho en la Universidad de Salamanca. Inquieto, aventurero, entregado en su trabajo y con don de gentes, se puede decir que esas son las características que le mueven cada año a realizar un montaje teatral con personas afines y, gracias a esta inquietud, Arroyo disfruta cada mes de julio de esta representación.

La gran acogida que tiene cada año, siendo este quizá el que más público ha reunido, unas 300 personas, constata que la interpretación y la obra elegida llega a la gente.

De hecho en esta ocasión el público asistente terminó a carcajadas, sobre todo en la última media hora de la representación.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz María Isabel Molano, que asistió a la representación, quiso agradecer en persona a los componentes del grupo su presencia en la localidad, destacando la buena interpretación que habían realizado de la obra, la cual hizo olvidar por momentos que se tratara de actores y actrices aficionados, que realizan este montaje en su tiempo libre. Quedó buen sabor de boca y el deseo de todos de poder contar con ellos el próximo año y disfrutar de su representación, juventud y entusiasmo.

El grupo de teatro 'Calamandrei' de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección del profesor Federico Bueno de Mata, del Area de Derecho Procesal, es un grupo no profesional.

Esta obra, cuyo autor es Enrique Jardiel Poncela, narra la historia del momento en que Abelardo se encuentra en el comedor de la casa de su prometida Hortensia y brinda por la felicidad de su inminente matrimonio. Sin embargo, el desesperado señor García tiene la ocurrencia de colarse en el saloncito contiguo para suicidarse.La familia de la casa decide que lo mejor es llamar al juez.

Se trata de un espectáculo con toda una galería de personajes, una trama disparatada y repleta de originales golpes de humor.