El Complejo Residencial Geriátrico La Hacienda está pensado para aquellas personas más o menos dependientes que necesiten una asistencia socio sanitaria más completa. El objetivo principal es prolongar en el tiempo la autonomía personal del usuario y favorecer dicha autonomía mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permitan retrasar la aparición de situaciones de dependencia.

Muy bien comunicado con Cáceres se sitúa frente al CEFOT, en la Nacional 630, el Complejo Residencial Geriátrico está rodeado por 30.000 metros cuadrados de jardines, zonas verdes, deportivas y huertos ecológicos para disfrute de los residentes.

El Complejo Residencial Geriátrico La Hacienda orienta su actividad a la tención de personas mayores con plena autonomía así como a personas en situación de dependencia física y psíquica disponiendo de 280 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles con todos los servicios que necesitan.

La Hacienda desarrollará la oferta de servicios y actividades más completa de Cáceres y ofrecerá diferentes tipos de estancia: Permanente --permite el acceso al Complejo para permanecer de forma continuada-- y Temporal -pensada para satisfacer las necesidades que tienen las personas mayores o sus familiares con motivo de una convalecencia de un periodo de enfermedad o simplemente porque el mayor quiere disfrutar de un periodo de tiempo vacacional en La Hacienda, así como Centro de Día, pensado para aquellas personas que quieran compartir el día en el Complejo Residencial disfrutando de las actividades ofertadas.

Entre los atractivos que ofrece el Complejo Residencial destacan las instalaciones más extensas de Cáceres con servicios de terapias ocupacionales con actividades físicas, cognitivas, de expresión y comunicación, terapias socioculturales, de artes plásticas, espirituales y medioambientales, hará terapia con plantas y dispondrá de huertos ecológicos en los que cada residente podrá tener una parcela.

El Complejo cuenta con servicio de atención médica, enfermería 24 horas, pedicura, parafarmacia, peluquería, gimnasio, sala de cine, atención psicológica y social, unidad protegida de Alzheimer y otras patologías.

La apertura del Complejo Residencial Geriátrico La Hacienda está prevista para abril. Los nuevos primeros cien residentes permanentes disfrutarán de una oferta de nuevo ingreso por un importe de mil cincuenta euros (sujeto a condiciones). Las preinscripciones se pueden realizar en la calle San Pedro de Alcántara número 7- Primero C de Cáceres, sede de las oficinas, o en los teléfonos 927626245 o 616190336.