La Feria Ibérica de la Construcción y la Consejería de Fomento han organizado las jornadas técnicas sobre temas de especial relevancia para el sector como la ´Rehabilitación de viviendas en Extremadura: Impulso y apuesta en la coyuntura económica actual, la depuración de aguas residuales urbanas´, ´En 2015, todo depurado´, ´Los Firmes de Carreteras y su relación con la seguridad´ y la ´Inspección Técnica de Vehículos Agrícolas´.

Además, se presentará el Observatorio de la Vivienda, se abordará el Sistema de Información Geográfica del Ciclo Integral del Agua en Extremadura, se impartirá una conferencia sobre las ´Oportunidades Fotovoltaicas´ y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz celebrará un ´Encuentro Empresarial Sector Construcción, Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres´, entre otras actividades.

Joca Ingeniería y Construcciones, empresa perteneciente al grupo Katry, hará entrega de los V Premios Joca a la Creatividad y al Esfuerzo Académico.

El sábado, como es tradicional, se celebrará el VIII Concurso de Albañilería en el que participan cuadrillas procedentes de todos los puntos de Extremadura, cada una de ellas integrada por dos personas. Los participantes conocerán el proyecto a ejecutar unos minutos antes de la iniciación del concurso y tendrán que construirlo en tres horas.