Construcciones y Excavaciones Hurdes 2000 es una empresa de Pinofranqueado con más de 13 años de trayectoria en el sector de la construcción que se esfuerza por ofrecer a sus clientes el mejor de los precios y un servicio integral. La empresa hurdana está especializada en el montaje de tuberías, así como todo tipo de obras hidráulicas, estaciones depuradoras de aguas residuales, saneamientos. Además cuenta con una excelente clasificación para la realización de trabajos de edificación, como por ejemplo naves industriales y estructuras metálicas.

Todo ello se complementa con una planta de hormigón en Pinofranqueado a la que pronto se unirá otra de extracción de áridos en la zona del Alagón. "Todos los materiales que se necesitan para la construcción tratamos de proporcionarlos nosotros. Lo que intentamos con las plantas de hormigón y áridos es cerrar el círculo dentro de la empresa", afirma Alvaro Hernández, gerente de Hurdes 2000. Entre las obras más destacables de Hurdes 2000 se encuentra la base de helicópteros instalada el año pasado en Guadalupe. También Hurdes realiza importantes trabajos constructivos para la Diputación de Cáceres. Para Tragsa ha realizado obras de emergencia cuando los incendios que asolaron la comarca hace unos años. Igualmente, realiza trabajos para la Consejería de Educación. Actualmente, en la empresa hay 32 trabajadores, aunque si se suman los autónomos que realizan servicios para ella la suma supera la cuarentena. "Afortunadamente, estamos creciendo a pesar de la crisis que existe. Luchamos para ser más competitivos. Tenemos precios más asequibles", añade Alvaro Hernández.

Indica que el actual problema del sector es la desconfianza en los pagos. "No sabemos cuándo vamos a cobrar de las administraciones públicas ni si nos pagarán en otros ámbitos. Necesitamos asegurar el cobro", indica.