Parece que fue ayer cuando el Periódico Extremadura puso en marcha la primera edición del Concurso de Terrazas 'Ciudad de Cáceres', pero ya han pasado tres lustros desde que se hiciera la primera convocatoria. Este año se cumplen quince de este galardón nacido para incentivar la excelencia de la restauración de calidad en la ciudad de Cáceres. Y ya han participado en él más de un centenar de terrazas. Esta sana competición para designar la 'terraza del verano' en Cáceres se ha convertido en todo un clásico, que goza del patrocinio del Hotel Cortijo Santa Cruz.

Este quince aniversario los establecimientos en liza son: París 12, Agora Hotel, La Parrilla de Galarza, El 13 de San Antón, El Patio de la calle Pizarro, Gran Hotel Don Manuel, The Venue, Vora Terraza Premium y Hotel V Centenario.

Para participar simplemente hay que enviar el cupón que todos los días aparece publicado en el Periódico Extremadura indicando la terraza ganadora a la dirección calle Doctor Marañón antes del 9 de septiembre. No se admiten fotocopias.

La terraza ganadora se hace pública a mediados de septiembre en las páginas de el Periódico Extremadura. El establecimiento aparecerá en un reportaje a color a toda página en la contraportada del diario. Entre los lectores que envíen sus votos se sorteará una estancia en el Hotel Cortijo Santa Cruz, de cuatro estrellas, situado en el término municipal de Villanueva de la Serena, y dotado con habitaciones abovedadas, campo de golf, piscina y spa, entre otras comodidades. No hay duda de que la ciudad ha visto cómo la calidad de la oferta hostelera mejoraba cada año gracias a estímulos como este concurso. Desde hace cuatro años la terraza de El Montaíto ha ganado el concurso.

Las propuestas de esta edición son muy sugerentes, como los megapinchos, los espacios 'chill out', la cocina fusión o las estupendas vistas a la ciudad monumental. A partir de ahora y hasta el próximo 9 de septiembre los lectores de el Periódico Extremadura tienen la oportunidad de decidir durante dos meses largos cuál es la terraza del verano 2016 en Cáceres.