La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci) ofrece interesentantes consejos para quienes vayan a contraer matrimonio. Así, indica que las bodas suelen celebrarse la segunda mitad del año, ya que el 81% de las bodas se programan en verano y otoño, y en el 53% de los casos se celebran en hoteles, salones de bodas o restaurantes.

Fuera de temporada los lugares de celebración están prácticamente vacíos, por lo que es cuando se barajan mejores ofertas (además, fuera del periodo estival, los hoteles y vuelos tendrán precios mucho más asequibles.) Otra opción que abaratará aún más los costes es organizar una comida en vez de cena, ya que las ofertas diurnas suelen ser más asequibles. Otra opción que abaratará aún más los costes es organizar una comida en vez de cena, ya que las ofertas diurnas suelen ser más asequibles.

El 33% de los casos los novios eligen como destino preferido la playa, seguido muy de cerca por los destinos culturales que ocupan un 26%. El continente preferido por el 42% de los recién casados es el americano (Norteamérica, el Caribe y Sudamérica), y la duración habitual del viaje es de dos semanas. Una buena opción para abaratar el viaje es valorar el todo incluido, ya que, aunque a priori salga más caro, resulta una inversión

Los trajes de ambos son elegidos en tiendas especializadas en el 78% de los casos. Las novias visitan de 3 a 5 tiendas de media (concretamente el 44% de las novias) y se prueban de 10 a 19 vestidos antes de tomar su decisión.

El novio es el encargado por antonomasia de elegir los anillos de la boda en un 67% de los casos

Internet está lleno de ideas originales que os podrán hacer ahorrar mucho dinero, como por ejemplo mandar las invitaciones por correo electrónico.

DECORACIÓN. La decoración con flores, contratar la música, fuegos artificiales… Suponen un coste muy elevado dentro del presupuesto de una boda. En esta ocasión, la variedad de elección hace complicado analizar una clara tendencia. La mejor manera de ahorrar es no contratar estos servicios o hacerlo en su justa medida.