La Residencia Geriátrica La Consolación se encuentra en pleno centro de Cáceres, en la calle Clemente Sánchez Ramos. Los residentes disfrutan de las ventajas de vivir en pleno núcleo urbano de la ciudad, muy cerca de sus propias casas y familias. La residencia comenzó su andadura en el año 2000 y goza de la confianza de cientos de usuarios y familiares.

La gama de atenciones que dispensa es muy amplia: médico especializado en geriatría, enfermería (valoración y cuidados de enfermería integrales), terapia ocupacional (tratamiento y evaluación del paciente, estimulación cognitiva y funcional en sesiones grupales e individuales), fisioterapia (rehabilitación física, funcional individual y grupal; psicomotricidad-gimnasia colectiva), entre otras muchas.

El servicio de comedor se adapta a las necesidades del mayor, a través de menús específicos para cada patología. También tienen servicio de peluquería, podología y servicio religioso. El limitado número de plazas permite una atención integral e individualizada a cada uno de los usuarios.

EXPERIENCIA Y TITULACION Los profesionales de La Consolación tienen una gran experiencia y la titulación requerida en la atención a la tercera edad y disponen de los recursos para una adecuada atención a los mayores. La Consolación es un centro acreditado por el Sepad para la Ley de la Dependencia.

Todo es confort y bienestar en La Consolación, que cuenta con un protocolo de acogida, Plan de Calidad del Centro, actividades de fisioterapia y terapia ocupacional. En definitiva todo lo que un mayor necesita para que reciba los cuidados que requiere.

Residencia La Consolación también ofrece servicios de centro de día, ayuda a domicilio y de respiro familiar.