La asociación Ecovalia se ha marcado como objetivos que para el año 2030 la producción ecológica alcance el 30 % de la superficie agraria útil española y que el consumo de alimentos ecológicos llegue al 20 % de la población (actualmente se estima en un 1,2%).

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado la necesidad de aumentar el consumo de alimentos ecológicos y ha apuntado que, aunque España lidera la superficie ecológica certificada en Europa (casi dos millones de hectáreas) y la industria ecológica ha crecido un 14 %, “el consumo sigue siendo muy bajo”.

Barrera hizo estas manifestaciones en la apertura de la cuarta edición de la Conferencia Europea de Elaboración de Productos Ecológicos, el evento europeo más importante para la industria ecológica y sectores afines, organizada por Ecovalia e IFOAM-UE, y en el que han participado más de 180 empresas, según una nota de prensa.

CRECIMIENTO. El subdirector general de calidad diferenciada y agricultura ecológica de Ministerio de Agricultura, Francisco Javier Maté, ha resaltado también el crecimiento del sector en los últimos años y que el valor de la producción en origen se ha multiplicado por doce en los últimos quince años.

España es el país con mayor superficie de la UE dedicada a la producción ecológica, con 1,9 millones de hectáreas de cultivo, y el consumo nacional de alimentos ecológicos también ha aumentado.