Coolosar, Cooperativa Agraria de Losar de la Vera, presenta en el Salón Internacional del Club de Gourmets su gran abanico de quesos de cabra, indicados para los paladares más exigentes. El queso que elabora Coolosar está muy introducido en todo tipo de mercados. Además cuentan con una gran variedad: fresco, tierno, semicurado, leche cruda, queso de untar y Quesuco Verato (pasta blanda).

Estas variedades aparecen en el mercado bajo las marcas Veratino, Kicla y Quesuco Verato, muy apreciadas por los amantes del queso con sabor artesano. Estas marcas son consumidas como auténticos productos ´delicatessen´ y por ello han recibido el reconocimiento en distintos certámenes queseros.

Coolosar, cuyo gerente es Cándido Barrera, ha elaborado un estuche pensado para regalos de empresa en el que no solamente se incluye el queso verato, sino que se acompaña de Pimentón de la Vera y Aceite Gata-Hurdes que está teniendo un gran éxito.

La producción de Coolosar crece cada año, según señala el maestro quesero Aurelio Núñez. Sus quesos se venden en prácticamente todo el territorio nacional, aunque un 60% se consumen en Extremadura. En cuanto a los mercados internacionales, Núñez indica que Dinamarca es uno de los países a donde ha llegado esta exquisitez extremeña.

Coolosar se caracteriza por estar constantemente innovando y mejorando sus instalaciones de Losar de la Vera.

El año pasado construyeron un nuevo saladero y una nueva cámara de curado de queso. Además, cada año al aumentar la producción crece el número de ganaderías que surten de leche de cabra a Coolosar. El resultado es un queso en el que la tradición se siente a cada bocado y que pone en la mesa un producto auténticamente artesano.