El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) patrocina una edición más el famoso concurso ´El Caldero de Oro´, dedicará talleres gastronómicos a los más pequeños en ´Hoy cocinamos con Corderex´, así como suscribirá una vez más la renovación del convenio con la comercial Agropecuaria SAT. (Casat).

Con un significativo incremento en el número de cabezas de ganado inscritas y canales certificadas por la IGP durante el pasado año y el primer semestre de 2010, esta indicación apuesta también por la promoción de un sector que, por un lado, intenta adaptarse a las nuevas medidas que marca la Unión Europea, y, por otro, continuar con todos los requisitos que exige un alimento de calidad adaptado a las necesidades del consumidor actual.

Tras la firma de ratificación del acuerdo de colaboración con la comercial agraria, que tendrá lugar hoy, el Consejo Regulador ofrecerá el popular concurso de calderetas El Caldero de Oro mañana martes a las 13.30 horas. La IGP aportará a cada participante media canal de cordero certificado con el sello de la IGP, el ingrediente esencial con el que cada concursante tendrá que elaborar una tradicional caldereta al puro estilo extremeño. Una vez elaborada cada caldereta, los platos serán calificados a través de una cata a ciegas por los miembros del jurado, quienes desvelarán los nombres de los tres ganadores antes de la clausura oficial del Salón Ovino.