El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Corderex recibió uno de los Premios Empresario Extremeño del Año en la categoría Promoción de Extremadura. El galardón reconoce la labor que durante estos años se viene ejerciendo en la promoción de un producto tan extremeño como es el 'Cordero de Extremadura'.

El presidente de Corderex, Francisco Aragón, el galardón fue ante todo "una sorpresa recibida con agrado dada las circunstancias por las que atraviesa el sector y el esfuerzo que realiza Corderex en la promoción internacional".

La Indicación Geográfica Protegida trabaja para consolidarse definitivamente en el mercado exterior. En el regional ya estamos consolidados. En el nacional nos cuesta algo más. Estamos creciendo cada año poco a poco y el salto internacional que hemos dado es muy importante. En Italia hemos tenido un gran éxito en el segmento de la alta calidad. Somos muy apreciados y nos han llegado a decir que no valoramos el producto que tenemos que es lo más satisfactorio que nos pueden decir".

Para Corderex, este premio "es un reconocimiento a la labor de difusión del Cordero de Extremadura, siendo considerado este sector siempre como el hermano pobre de la ganadería. Desde Corderex agradecemos esta importante distinción que nos motiva para continuar en la labor de promoción de nuestros exquisitos productos", asegura Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Asimismo el director destacó que "este premio lo hacemos extensivo a todo el sector ovino extremeño, desde los ganaderos hasta los industriales, ya que sin su esfuerzo y dedicación no hubiera sido posible conseguir los logros que actualmente estamos alcanzando. Destacar también que la consecución de este premio no significa que los productos extremeños con certificado europeo de calidad seamos ajenos a la difícil situación que se está sufriendo a nivel general. Somos conscientes de las graves amenazas y debilidades que tenemos en el sector, por lo que continuaremos con mayor empeño, si cabe, en esta labor de promoción y certificación, y seguiremos solicitando el apoyo de nuestras administraciones para tales fines".

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'