Las previsiones de Cordero de Extremadura (Corderex) para la campaña de Navidad son bastante buenas ya que se están realizando grandes esfuerzos desde el Consejo Regulador en promocionar el consumo de carne de cordero (Corderex), según indica el director técnico de la IGP Raúl Muñíz: "Aunque la situación general no es halagüeña esperamos que la campaña de Navidad sea buena. A esto va a ayudar que no hay un excesivo número de corderos en el campo, por lo que no se prevén excedentes que hagan descender los precios". Además, desde el Consejo Regulador, y en colaboración con Oviso SCL, va a realizarse una agresiva campaña de promoción en todos los puntos de venta donde habitualmente se vende Cordero de Extremadura Corderex. Aprovechando la actual coyuntura económica se va a realizar un descuento al consumidor del 10% sobre el precio del cordero Corderex. De esta manera, se facilita que en todos los hogares pueda haber en estas Navidades carne de ´Cordero de Extremadura´ como plato típico de la Pascua navideña.

Durante este último trimestre Corderex ha realizado multitud de acciones promocionales distribuidas en diferentes ámbitos. Así grandes cocineros foráneos han presentado el Cordero de Extremadura en Valencia y Madrid. Además, también ha asistido a multitud de ferias con diferentes propósitos, tanto el apoyo e información al sector ganadero, la promoción entre el público asistente como consumidores finales, y también en ferias especializadas hacia prescriptores del producto (cocineros) así como a ferias comerciales, nacionales e internacionales. El mes pasado Coderex batió el récord Guinness de Caldereta de Cordero con más de 1.300 kilos de carne de cordero certificado.

Este año se ha aumentado el censo de ovejas inscritas en más de un 70%. Actualmente cuenta con más de 500.000 ovejas inscritas. Esto supone que cada vez más productores confían en la producción acogida a un sello de calidad como es la IGP Corderex como forma de protegerse ante otras producciones e intentar de este modo hacer rentable su explotación. También han recibido numerosas solicitudes de industriales para inscribirse en el Consejo Regulador. Actualmente se encuentran en trámites dos mataderos y tres entidades comerciales más. Es necesario crecer y fomentar un sector de industriales fuerte en Extremadura que sea capaz de transformar y comercializar la mayor parte de la producción del Cordero de Extremadura, como medida de diferenciación y valoración del producto.

A la espera de los datos de las últimas semanas, las del mes de diciembre, puede decirse que se ha aumentado muy significativamente el número de corderos sacrificados y certificados bajo el amparo del consejo regulador, y se ha aumentado en más del 50%. Aunque este incremento es un gran éxito además de por el aumento en sí por la actual circunstancia que nos rodea, desde el Consejo Regulador no se conforman, ya que debido al potencial que existe en Extremadura y por el número de productores y ganaderos existentes, les sigue pareciendo que Corderex debe crecer mucho más y convertirse en una IGP referente a nivel nacional. Estos aumentos en volumen no suponen un descenso en los controles e inspecciones del producto, más bien todo lo contrario. Desde el Consejo Regulador, aunque a veces lo que más se aprecia son las actividades de promoción del producto, siempre se mantiene y mejora los órganos de control y certificación, que aseguran a todos los consumidores que el producto Corderex posee la máxima garantía sanitaria y de calidad.